Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-05-2012
briast briast is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 50
Reputación: 14
briast Va por buen camino
Hola. Gracias por las respuestas.
Al final creo que he dado con la forma de hacerlo. Al menos una que me sirve y creo que es suficiente.
A partir del fichero jpg obtengo los parámetros de altura y anchura de la imagen más la resolución en ppp para X e Y. Esto se obtienen leyendo la cabecera del fichero, así que he tenido que incluir el código para interpretar las cabeceras de ficheros jpg. En concreto para los modos JFIF y EXIF, que son los que me estoy encontrando (desconozco si habrá más modos).
Con esta información procedo de la forma siguiente:
- Obtengo el tamaño real impreso, que se calcula dividiendo la altura y anchura entre los puntos por pulgada. El resultado que obtengo es en pulgadas que paso a cm.
- Con estos datos, calculo el tamaño en píxeles que debe tener la imagen en fastreport usando una constante que proporciona el propio fastreport que nos da la relación entre cm y pixeles.
- Creo un componente de imagen que tenga las dimensiones calculadas anteriormente.
- Así pues, con una imagen en jpg y un componente de imagen con un tamaño fijado, lo que hago es aplicar el strecthdraw para que el jpg tenga el tamaño del componente.

Este resultado, cuando se ve en la vista previa y se imprime coincide perfectamente con el original real.
Un saludo
Responder Con Cita