Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 24-05-2012
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Reputación: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Cita:
Empezado por franroju Ver Mensaje
Gente, copio error.

Primero me aparece lo siguiente:

"Source File not found: ZDbcMySqlUtils.pas"

Y si a ese error le pongo Cancelar o Ignorar me dice lo siguiente:

"Project Proyect1.exe raised exception class EZSQLException with message 'SQL error: You have an error in your sql syntax; check the manual that corresponds to your MySql server version for de right syntax to use near 'LIKE 'usuarios'' at line 1'. Process stopped... bla bla".

Será algún fallo de instalación de Zeos?

Repito el código para refrescar la memoria:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
     sql: string;
begin
  query.Close;
  query.SQL.Clear;
  sql := 'select * from usuarios where usuario = :usu  and contrasenia = :contra';
  query.SQL.Add(sql);
  query.ParamByName('usu').AsString:= edit1.Text;
  query.ParamByName('contra').AsString:= edit2.Text;
  query.Open;
end;

Gracias por responder, y espero solucionarlo (o que me ayuden a hacerlo, je)!

Hola franroju...
Yo te diría lo siguiente, copia la consulta y metela en el cliente MySQL que tengas (SQLYog, Workbench, etc)...
Si la consulta ahi funciona bien, es que el problema esta con el componente Zeos en algun lado... De esta manera descartas que el error sea de la sentencia MySQL...
Abrite el cliente MySQL y pone: select * from usuarios where usuario = 'usuario' and contrasenia = 'contraseña'.
Si eso te arroja resultados, revisa el componente Zeos.

Respecto de Zeos, cuando yo lo comence a usar me tiraba un error por no tener la libreria libmysql.dll. Fijate de tener esta libreria en C:\Windows\System.
Luego Revisa que este apuntando a la base correcta, y que tenga el root, password y procotol correcto.

Espero te sirva, Abrazo!!!!
Responder Con Cita