Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-05-2012
Avatar de DarkBlue
DarkBlue DarkBlue is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 105
Reputación: 14
DarkBlue Va por buen camino
Sencilla pregunta sobre owners

bueno companeros la cosa esta muy sencilla y empezamos con el siguiente codigo:

Código Delphi [-]

checkbox1.Parent:=groupbox1;
image2.Parent:=groupbox1;
label1.Parent:=groupbox1;
groupbox1.Parent:=scrollbox1;
scrollbox1.Components

showmessage( inttostr( scrollbox1.Controls[0].ComponentCount ) ) ;
'

y pues resulta que la linea del mensaje me muestra 0. que no deveria decirme que tiene 3 componentes el groupbox1? por que el padre de los tres es groupbox1 y que obviamiente el scrollbox es padre de este ultimo? . Digo que esto es un problema por que en un futuro quiero anadir mas componente y hacer algo como esto el bloque de codigo numero 2


bueno este es un código de lo que quiero llegar a hacer para que me puedan ayudar solo es la idea alguna mejora sera bien aceptada.
principal problema es que con esto quiero decir scrollbox1.controls[i].components[j2] dentro del scrollbox1 en sus controles alguno debe de ser tgroupbox y dentro sus componentes que estoy recorriendo uno debe de ser tlabel o tcheckbox.




Código Delphi [-]

for i=0 to scrollbox1.ControlCount-1 do
begin

  if  Scrollbox1.Controls[i]   is TGroupbox then
  begin
     for j=0 to 3 //le pongo 3 por que se que siempre hay 3 elementos en el group box pero si no?? como lo sabria por eso el problema del //showmeesage
         if  ( tcheckbox(scrollbox1.controls[i].component) = cbcheck )  then //aqui intento decirle que reccorra los componentes y si
///encuentra uno que sea checkbox y este seleccionado entonces hacemos
         begin
                
               for j2=0 to 3 do
               begin
                 if   scrollbox1.controls[i].components[j2]  is Tlabel then nombreimagen:=(tlabel(GroupBox1.Controls[j2]).Caption);
               end;

         end;
  end;



end;
gracias de nuevo. Mucho exito su amigo darkblue
__________________
Todo es Relativo
Responder Con Cita