Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Si no se les fuerza para que aprendan y se divierten aprendiendo, ¿por qué no ha de enseñarles cuanto más mejor?.
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Ese es el punto, creo que los que estamos
a favor de la maestra suponemos que ella no está
abusando es sus prácticas de enseñanza, entonces:
- Si los alumnos se divierten
- Si además de divertirse aprenden
- Si los padres la apoyan *[leer abajo]
Si profundizamos en la nota veremos:
1. Los alumnos le piden mas a la maestra y si lo hacen es porque ellos se sienten cómodos
trabajando de esta manera; Los niños odian el aburrimiento y siempre andan buscando que hacer para divertirse, entonces, ¿No se estarán divirtiendo en las clase?
2. Nada que explicar, es el tema en sí.
3. Los padres están apoyando a la maestra, entonces: ¿serán ignorantes estos padres que no les importa el daño que ocasionan a sus hijos?... ó ¿será que apoyan porque ven que el método de enseñanza de esta maestra si es efectivo y a los niños les agrada?
Y para los que dicen que no es tiempo para que los niños aprendan, les cuento que hay clínicas de Estimulación Temprana que atienden a bebés desde el embarazo (llevamos a mi hijo por un tiempo a una de ellas cuando tenía unos 5 meses de edad mas o menos) y puedo dar fe de que allí no obligan ni usan métodos que vallan a perjudicar de ninguna manera al niño, todo son juegos educativos (pelotas, sabores, tunel, saltarines, rompecabezas, etc...) que lo único que hacen es que el niño despierte un interés por explorar y aprender jugando.
Con mi esposa nunca pensamos en llevarlo porque aprendiera mas rápido ni porque aprendiera cosas avanzadas para su edad, ahora tiene un poquito mas de dos años y ya aprendió a contar (a medias
) jugando y viendo videos
educativos de Mickey Mouse, arma rompecabezas mas o menos complejos y a mas de algún miembro de la familia ha dejado boquiabierto... y todo esto sin someterlo ni obligarlo a que lo haga, solo tratando que lo que el vea (tv, youtube) y lo que juegue sea educativo.
* Digo esto porque como padre, si bien es cierto que deseo que mi hijo aprenda, nunca lo voy a someter a medidas que puedan dañarlo (emocionalmente)