Ver Mensaje Individual
  #41  
Antiguo 25-04-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Tranquilidad

En algunos hilos se suelen expresar opiniones bastante extremas sobre los asuntos que se tratan.

Particularmente creo que la realidad no se encuentra en ninguno de los extremismos. El video en cuestión plantea una realidad que, aunque no habitual, se da en nuestro país e imagino que en todo el mundo. Gente con titulación y cualificación en algún area trabajando de lo que puede, camareros, limpiadores/as, peones, etc.

¿Quien no conoce a alguien que con un titulo universitario está trabajando en algo para lo que no se requiere cualificación ninguna?, yo creo que todos. El tener un título no asegura un puesto de trabajo cualificado, ya entra en las capacidades de cada uno de "buscarse la vida" para obtener un puesto de trabajo acorde con su preparación. Esto se agudiza en periodos como el que pasamos en los que cualquier puesto de trabajo está "rifado".

En esta dinámica que llevamos cada vez tienes que tener mejores credenciales y curriculum para estar en el mundo laboral. Antes la mayoría de la gente estudiaba hasta el bachiller y unos pocos iban a la universidad, posteriormente ya casi todo el mundo va a la universidad. Antes el que sabía hablar inglés te abría la mayoría de las puertas en las grandes empresas, ahora si no sabes inglés (por supuesto) y otro idioma no estás en el mundo. Al final tendemos a una sobrepreparación donde abundan los licenciados, postgrados, masteres, etc. pero escasean fontaneros, electricistas, cocineros, y otras profesiones que, por menos valoradas, están menos demandadas y que es muy posible que tengan más proyección que muchas carreras superiores.

Sobre el tema político realmente no sé si las medidas que se están tomando en la actualidad ayudarán a cambiar esta tendencia, creo que eso solamente lo dirá el tiempo, pero si pienso sinceramente que cualquiera de los partidos, sea cual sea, miran primero sus intereses y el de sus "amigotes" antes que el bien general. Eso no quita que unos lo puedan hacer mejor que otros en unas circunstancias determinadas.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita