Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
No creo que Mario halla querido ensañarse con el comodín. Más bien debe ser un hipotético escenario en donde los desarrollares dejan al usuario ingresar código SQL arbitrariamente, confiando en la buena voluntad de los usuarios. O aveces, también confiando en la ignorancia de ellos...
Tienes razón. En realidad mi crítica no va tanto hacia el comentario de mamcx, sino al original de AzidRain. Vamos a ver: al leer el comentario original que abrió el hilo, de inmediato me vino a la mente un programa en el que hago precisamente eso: dejar que el usuario ponga un comodín para realizar búsquedas. Claro que yo lo hago usando parámetros. Pero al ver, así a secas, que se menciona el uso del comodín como uno de los ejemplos en donde tal vez por comodidad practicamente se puede hacer de todo, pues me alerto y por ello pregunto en qué reside el peligro del comodín. Y la única respuesta que he recibido se refiere a la no precaución de evitar los apóstrofos.

Lo que puedo concluir hasta el momento es que no tiene ningún peligro permitir que el usuario escriba un comodín en la consulta. A menos, claro, que no escape (bien directamente o bien por el uso de parámetros) el apóstrofo, pero eso es harina de otro costal.

// Saludos
Responder Con Cita