Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 13-04-2012
donpedro donpedro is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 102
Reputación: 0
donpedro cantidad desconocida en este momento
hola a todos, volviendo al tema... agregue los listbox1 y listbox2 donde en el listbox2 cargo todas las materias y en el listbox1 asigno las materias que va a utilizar un grado o un curso. anteriormente como materia asignada estaba guardando en la tabla el nombre de la materia, pero se daba el caso como comento martinS, que si se cambiaba o modificaba una materia esta no se iba a modificar en la tabla de materias asignadas. por tal motivo decidi en vez de guardar el nombre de la materia, guardar el id de la materia.


antes cuando grababa el nombre de la materia podia utilizar este codigo para comparar las materias de la tabla materias que no estan en la tabla materias asignadas y asi cuando le de a grabar solo me guarde la materia que no esta.
Código Delphi [-]
with dmdatos do
begin
if not aqmaterias.locate('descripcion',listbox1.items.strings[x],[]) then
...
...
end;

pero ahora al guardar el id de la materia tengo que hacer consultas para saber que materia es,y luego cuando incluya otra materia saber que id tiene para comparar ese id y ver si no se encuentra en materias asignadas para poder grabarla lo que pido es que me ayuden a realizar esas consultas,, he intentado pero no me ha dado resultado.... espero haberme explicado.....

muchos preguntaran porque grabar el id,,, bueno si hago algun cambio en una de las materias en la otra tabla cuando seleccione la materia por medio del id va a salir actualizada............

gracias de antemano
Responder Con Cita