Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Newtron, en este caso creo que Mario tiene razón. Y tú también la tienes. Solo que preocura siempre y siempre buscar cómo tu aplicación dé una mejor experiencia a sus usuarios. Y cuando digo experiencia no me refiero solo al diseño visual, sino al cómo funciona y se comporta tu aplicación.

Por ejemplo, cuando estaba desarrollando Biolab, me hice una pregunta: ¿Luego de tomar una Orden, que necesariamente hará luego un usuario con ella? Luego de meditar e investigar me dí cuenta que lo más probable era que facturara la nueva Orden. Entonces, ¡za! Biolab factura automáticamente una Orden luego de ser tomada. Y luego de eso, ¿Qué? Cuando llegas a un laboratorío clínico y solicitas unos exámenes los tienes que pagar. El trabajador tiene que ingresar ese pago. Así fue cómo nació el botón para ingresar pagos luego de tomar la Orden.


Aparte, en mi aplicación no hay cosas como F5 para hacer "refresh", los refresh son automáticos y no están a opción del usuario deshabilitarlos. Para esto, me tomé 4 semanas en desarrollar y perfeccionar una técnica que utiliza los EVENTS de Firebird. Sincronización automática sin la intervención del usuario. ¿Deshabilitarlos? No, para qué? Si me tomó 4 semanas para asegurarme que funcione bien. Además es un control menos en la GUI.

Y con esto no quiero decir que mi aplicación sea la panacea del diseño, sino que simplemente les estoy compartiendo en lo que yo pienso cuando diseño una aplicación y su funcionalidad. Y a cómo Jobs dijó, no es como se vea, sino como funcione.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pero es solo la parte estetica. Hay que aprender el diseño.
Y no se trata de diseño visual, sino diseño de software en todo el sentido de la palabra. Mi consejo. Concentrate en pocas funcionalidades y preocura que estén bellamente integradas.

Hay un dicho que dice: El que mucho abarca, poco aprieta. Esto se aplica también al software. Cuando tu aplicación preocura hacer mucho termina haciendo poco. Un ejemplo claro de esto es mucho software GNU -ej: Lazarus- y también comercial. El problema que tienen no es que sus interfaces sean feas, sino que buscan cómo complacer a todos sus usuarios y al final no complacen a nadie.


// --------- //
Pienso que cuando empieces a dejarte llevar por fechas estrictas de lanzamiento, es el momento en que empezarás a hacer software mediocre o "más o menos" en el mejor de los casos. Este es el problema de muchos fabricantes. Se preocupan mucho por lazar lo antes posibles. En que se diferencia Apple? en que no les importa si un producto tome 10 o más años en llegar al mercado. Cuando ellos consideren que esté listo lo lanzarán. Un ejemplo es el iTV. Parece ya que son varios años que llevan trabajando en su diseño y no hay fecha aún de lanzamiento. iAnWriter (una bella aplicación) tomó tres años en realizarse. Te costaría creer que se tomó todo ese tiempo ofreciendo "tan pocas" funcionalidades.

Deja de creer que el que lanza primero es el que gana. Los últimos acontecimientos me han convencido que: El que da la mejor experiencia y el mejor producto es el que gana y poco importa que sea el último o primero. Ya existían muchos buscadores antes que Google, pero el último superó a todos porque ofrecía el mejor producto. Existían muchas Tablets antes del iPad, pero la última ha sido por mucho la más existosa porque cada detalle y funcionalidad está bien diseñada.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 30-03-2012 a las 21:50:09.
Responder Con Cita