Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 22-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Así como la base en sí (el o los archivos físicos) deben estar bien protegidos por el S.O contra ojos extraños, lo mismo sucede con las imágenes. No veo porqué eso sería un argumento para guardarlas en la base en lugar de archivos sueltos.

Por otro lado, hasta hace no mucho yo era de la idea de guardar los archivos binarios en la base pues, a fin de cuentas, si existen los campos BLOB por algo será ¿no es así? Quizá. Pero lo cierto es que hasta hace muy poco fue que me vi en la necesidad real de guardar imágenes y lo hice siguiendo el principio de los BLOB. Duró un rato y ahora tengo todas las imágenes en archivos separados.

Una de las razones es que, al menos con MySQL, el manejo es espantoso. Muy posiblemente otros gestores lo hagan mejor pero MySQL no y tan sólo añadir una columna nueva a la tabla se convirtió en una pesadilla. Es decir, cualquier alteración a la estructura de la tabla, incluída la adición de índices, se hizo muy, muy lenta.

Por otra parte, los respaldos se hacen inevitablemente más tardados y en mi caso, no valía la pena la demora ya que no se trataba de datos con muchos cambios.

En fin que, según que gestor será la recomendación, pero con MySQL, yo díría: imágenes en la base NO.

// Saludos
Responder Con Cita