Cita:
Empezado por Rockin
1º) Que base de datos uso? Firebird embebido o SQL Server Express. La idea es que las tiendas tengan su propia BD.
|
En todo caso seria Firebird (OJO no embebido o empotrado). Los datos en la DB pueden muy facilmente estar dividos por tienda. Al tener una sola DB tienes la gran facilidad de consultar y analizar en forma general las ventas de todas juntas por ejemplo.
Cita:
Empezado por Rockin
2º) La realizacion de pedidos, como aconsejais hacerlo, ¿enviar un fichero en XML, por ejemplo y que en la Central lo lean?. ¿directamente contra la BD del Servidor? ¿via internet por una web?
|
Si utilizas una DB centralizada esto ni siquiera sería tema de discusión.
Cita:
Empezado por Rockin
3º) Es fácil conectar un cajon de monedas para abrirlo y usar una pistola de codigo de barras?
|
Hasta dónde sé, la pistola no tanto, solo imita el teclado. El cajón es otra cosa. Pero no es muy complicado.
Cita:
Empezado por Rockin
4º) Impresora de ticket o normal?
|
Tickets por favor! Son más ahorrativas y amigables con el medio ambiente.
Cita:
Empezado por Rockin
Hace poco realize una aplicacion web para una empresa con PHP + AJAX pero es un coñazo el diseño y demás, pero me surge la duda si a la larga
es mejor hacerlo así en vez de una aplicación de escritorio.
|
Mejor una app web. El único inconveniente es que necesitarás modulos especializados si para acceder al Hardware POS. He leído al respecto y parece que estos inconvenientes se pueden solucionar con un JavaApplet.
En el caso de la App Web, puede que montar tu propio servidor y mantenerlo no sea lo adecuado. Mejor consulta en servicios PaaS y ve si se ajustan a tus necesidades y presupuesto.
Saludos!