Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-01-2012
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Reputación: 21
lbidi Va por buen camino
Exclamation Login Automatico segun usuario pre-definido

Estimado foro..Feliz año 2012.. Tengo el siguiente problema.

En un sistema que estoy desarrollando tengo la necesidad de solicitar usuario y contraseña para acceder al sistema.

En el codigo principal de la aplicacion tengo lo siguiente
Código Delphi [-]
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TfrmSplashScreen, frmSplashScreen);
try
    frmSplashScreen.ShowModal;
finally
    frmSplashScreen.Free;
end;

Application.MainFormOnTaskbar := True;
Application.CreateForm(TDM, DM);                  // datamodule
Application.CreateForm(Tfrm_Main, frm_Main);  // main form

if TLoginform.Execute then Application.Run;     // form de login de entrada
Si el LoginForm devuelve True entonces la aplicacion se ejecuta. Creo que lo saque de algun libro o de este foro, no recuerdo bien.

En dicho Form tengo una clase llamada execute que devuelve True o False, comprobando el usuario y la contraseña contra la base de datos.

Tengo ademas un boton en el cual se realiza esta validacion, el cual asigna el valor mrResult en True o False segun lo dicho anteriormente.

La clase es la siguente:

Código Delphi [-]

class function TLoginForm.Execute: boolean;
begin
    with TLoginForm.Create(nil) do
    try
         Result := ShowModal = mrOk;
    finally
         Free;
    end;
end;

Ademas tengo obviamente un par de edits para digitar nombre de usuario y contraseña, los cuales inicializo en el evento oncreate del form.

Mi duda es como evitar que me pida los valores de los edits ( nombre y contraseña ), y me devuelva True siempre. La necesidad es porque en uno de los pcs que van a utilizar el sistema debe "asumir" un usuario por defecto y no mostrar ninguna posible seleccion y acceder directamente a la aplicacion, porque ademas este usuario tiene un nivel minimo tambien de acceso.

Logro conectarme a la base , validad el usuario y todo, antes de seleccionar algo, pero siempre termina haciendo el create y show del formulario...

Espero haber sido claro.

Saludos y gracias por vuestra ayuda..

Leo
Responder Con Cita