Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 22-12-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
thecidmx está equivocado. Según el Código Fiscal de la Federación (CFF) vigente en México, la factura una vez emitida (en papel) ya no puede ser modificada,y mucho menos en electródnica. En los sistemas que no manejan aún factura electrónica cualquier impresión de dicha factura siempre deberá ser igual a la factura impresa originalmente, de aquí que un buen sistema de facturación guarde los datos completos y no dependa de otras tablas que si puedan tener cambios, es decir, hay muchos sistemas que manejan erróneamente un único campo "numero de cliente" o similar y con eso relacionan con la tabla de clientes y emiten la factura, pero si meses después la tabla clientes tiene algún cambio para ese cliente, la reimpresión de la factura en cuestión ya no será la misma que se emitió originalmente.

Los números de serie no tienen ninguna validez legal pues únicamente sirven para que el contribuyente identifique su comprobante y pueda saber en donde se emitió o por qué motivo de manera más sencilla.

Finalmente un buen sistema de facturación solo permite emitir la factura "como esté" una sola vez, si ocurrió un error, es necesario hacer la cancelación correspondiente y volverla a emitir con otro número, tal como se hace en papel.

Si el comprobante ya fue usado para cobrar o similar, existen las notas de cargo o de crédito que también son comprobantes fiscales.

Me estoy refieriendo específicamente al caso de México. Si necesitan datos los tengo a su disposición.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita