Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.084
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, esta conversación ya no sirve de nada porque se le cambió el sistema, pero en fin... si se crean registros de transacciones es porque se está haciendo algo, aunque sea consultas, pero eso no es malo, es así, no hay que preocuparse por ello. Sin en otro sitio no ocurría es simplemente porque hay menos consultas que involucren a muchos registros o cualquiera sabe cómo trabajan habitualmente. Pero, repito, es que eso no es nada malo, eso simplemente, es así.
Y luego, si se instaló la versión "express" de Microsfoft sql, que está limitada a unos pocos gigas, entonces la base de datos no era tan grande como para preocuparse por ella. Yo estaba pensando en decenas de gigas, como mínimo.
Lo dicho, que se le cambió "por gusto", y aunque sea la "express", tiene que funcionar sobre windows, que ese sí paga licencia. Y su antivirus... y toda las "cositas" que requiere windows.
Pero claro que es normal que se la base de datos crezca, y tambien lo es que se genere "basura" que luego el garbage collector se encarga, lo que no es normal que con una base de datos que recibe tan pocas consultas y ni se diga de escrituras, esta crezca desmesuradamente, por ejemplo: de 100 mb crecia a 1 gb en cuestion de horas, cuando el movimiento es sumamente bajo, creeme tengo clientes con el mismo sistema con FB y base de datos que hoy dia deben de rondar los 60 - 70 gb, 50 usuarios simultaneos y este va como brisa de mar en primavera.
Aqui el punto era que cuando el garbage collector entraba a hacer su trabajo, dejaba la base de datos practicamente bloqueada, y te repito esto en cuestion de horas, claro que para mi cliente se tornó inoperante, y con esto te respondo que no fue por gusto ni mucho menos, y si tienes toda la razon cuando dices que deberia de ser una base de datos pequeña, dado su volumen de transacciones.
Y Precisamente esto es para mi lo mas preocupante, que teniendo instalacion que superan por mucho, muchisimo a esta, se presenten estos problemas.
Y como al final del día esto se trata de dinero, lo mejor para mi este caso fue cambiar el motor de base de datos, y santo remedio para mi cliente que hoy dia ya está feliz con su sistema.
Pero me queda esta espina clavada de porque sucedio esto, en fin, no es para convencer sino para exponer la problematica que es real y reproducible con dicha base de datos.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita