Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 24-11-2011
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Reputación: 22
jacanche Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
La pesadilla de todo administrador de servidores de base de datos, me alcanzó hoy: "table xxx is marked as crashed" en un sistema basado en MySQL en producción, con 4 sucursales en linea y ninguna pudiendo hacer nada hasta que se resolviera el detalle. Ojo, el software MySQL corre en un servidor Dell dedicado, nada de pcs "habilitadas"

Afortunadamente el error se detectó y e bendito "repair table" arregló el asunto, no sin antes perder 11 registros que se identificaron y se recapturaron. Pero mientras...como decimos en México..."hasta azúcar me dió".

Ahorita ya todo esta al 100% y pues mejor capturar 11 registros que restaurar el respaldo de ayer sobre todo por la cantidad de información que se mete, tengo tablas de casi 500 mil registros y la que se daño tiene 250 mil.

A alguien le ha pasado algo similar? Yo uso MySQL desde siempre casi, y nunca me había dado problemas. Quienes usan FB que me pueden comentar, me intriga que problemas se presentan en esa BD pues trabaja muy distinto a MySQL en cuanto a organización de archivos se refiere.


Saludos a todos y un largo fiuuuuu....
Pues mira, solo una vez, hace como 4 años se me "murió" una base de datos firebird, y eso fue por que el disco duro se llenó,, despues de eso ningun problema con corrupción de datos, y eso que es un sistema que funciona 24 x7, las unicas veces que apago el servidor son dos veces al año para darles mantenimiento preventivo. la base de datos es de aprox 90 gb, con cuantro o cinco tablas que casi contienen un millón de registros. En algunas localidades en las que hay problemas de energia electrica y que a veces el servidor se apaga inesperadamente, cuando se reinicia el server la base de datos se inicia sin errores.

Saludos
Alfredo
__________________
Saludos

Alfredo
Responder Con Cita