Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 02-05-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Reputación: 22
haron Va por buen camino
me toca.

que bien. me gusta este hilo. por una vez podemos hablar de nosotros mismos y que no nos tachen de narcisistas. que sea para que nos conozcamos un poco mejor. alla vamos!

lo mio eran las matematicas. pero un dia me regalaron mi primer 'ordenador'. una calculadora programable de 37 pasos (creo).

era muy divertido, y me pasaba el dia haciendo miniprogramas. uno de mis pasatiempos era programar la calculadora para que devolviese el determinante de una matriz de 4x4. facil? esta tirado, salvo que tienes que hacerlo en menos de 37 pasos (creo).

me iba a la biblioteca a leer libros de electronica digital. me gustaban los circuitos integrados. un dia decidi hacer mi propio ordenador. asi que fui a una tienda de informatica de mi pueblo (Sanlucar de Barrameda, España) y le dije al dependiente:

"Quiero un microprocesador pentium 8086"

a lo que respondio el dependiente:

"Hein?"

esa fue mi primera desilusion. ademas la microelectronica era demasiado cara, fuera del alcance de mi economia familiar.

asi que volvi a las matematicas. me justificaba a mi mismo diciendo que eran baratas, no contaminaban el medio ambiente, pero en el fondo era que no tenia un centimo.

por fin me dieron una beca en el instituto y me compre una moto.
(siguiente año) por fin me dieron una beca en el instituto y me compre un ordenador.
era un ordenador sin disco duro, pantalla en blanco y negro y tremendamente rapido. era capaz de contar desde 1 hasta 62000 en menos de un segundo! yo estaba flipando.

me pasaba el dia entero haciendo programas en Pascal. incluso hice un lenguaje ensamblador con estructuras de lenguaje de alto nivel. una pasada.

luego vino la vida real.
me meti en una empresa y mi idea acerca del trabajo en equipo se vino abajo.

me encontre con la falta de comunicacion, la desidia, el desinteres, la competividad absurda entre los propios trabajadores y curiosamente fomentada por los jefes.

y lo mismo paso en otra empresa. era un aburrimiento insoportable. no soportaba ver a la gente sentadas en sus puestos, mirando el ordenador y sin hablarse entre si. su trabajo estaba tan bien determinado que no lo necesitaban.

al igual que a Santana, creo que mi vida social empeoro, y eso que pensaba que al trabajar como programador iba a conocer gente interesada en la informatica y con la que poder compartir cosas.

ahora lo tengo claro.
si quiero divertirme trabajando como programador, lo tengo que hacer por mi cuenta.
mi hermano y yo vamos a montar una empresa de informatica aqui en las Palmas y si nos va bien, contratamos a mas profesionales (yo diria mas bien colaboramos con mas profesionales, no me gustan las jerarquias) y fomentamos el trabajo en equipo.

pues nada, ya esta.

en mi tiempo libre, cuando me visita mi hermana con mis zobrinos, me gusta despertar en ellos el interes por la ciencia.

si tienen una muñeca o un coche, les digo:

"que hay dentro? hay cables de colores? creo que hay bombillas de colores" (y muevo la muñeca para que vean que hay cosas dentro y que pesa y suena).

ellos se me quedan mirando con cara de estupefacion, pensando que es cierto lo que les digo y entonces aprovecho la ocasion y voy a por un destornillador y me emociono al ver como destrozan sus juguetes. es tan bonito.

una madre no deberia impedir nunca que sus niños abran sus juguetes. es el comienzo de una carrera cientifica.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Última edición por haron fecha: 02-05-2004 a las 23:03:03.
Responder Con Cita