Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 05-10-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Libre o no libre, es como el comunismo vs. capitalismo. Nunca han de ponerse de acuerdo por que ambas partes tienen sus argumentos tan validos como los de la contraparte. Por eso, esas discuciones entre ser de código libre o no, no deberían subir de tono y siempre hay que mantener el respeto. Al final uno piensa a cómo le parecen que son las cosas y no podemos obligar a alguien a pensar igual que nosotros. Aunque nos creamos los masters en el conocimiento y la experiencia y veamos al prójimo como un estúpido que no sabe lo que habla.

En mí caso, sí elimino el código de los procedimientos almacenados. Lo hago por tres cosas:
1) No quiero que mis clientes descalabren el delicado equilibrio con que trabaja mi sistema al tratar de personalizar los procedimientos.
2) En Firebird, se pueden escribir procedimientos adicionales que sirvan de personalización sin necesitad de alterar el código del vendedor de la aplicación.
3) Creo que los verdaderos chupasangres o parásitos, son los que copian el código de otro y lo vuelven a cerrar como de su máxima obrra se tratase.

Existen ciertos códigos de procedimientos almacenados que son una lógica de negocios con un nivel de sofisticación en algoritmía medio o alto. Creo que ese tipo de código son los que valen la pena proteger como tu propiedad intelectual. Más si es ese código el que te da de comer.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita