Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-09-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Gracias chicos,

El enlace de Casimiro parece más sencillo de ejecutar (y no dependo de una traducción automática japonés-inglés). Pero Ubuntu se basa en paquetes Debian, y CentOS se basa en RedHat, es decir, paquetes RPM. No sé si realmente voy a poder instalar en CentOS los paquetes que indica el tutorial. Aparte de eso hay varios problemas menores, como que no sé como averiguar si Libstdc++5 está instalado o no está instalado, ya que no quiero machacar archivos existentes, rompiendo cosas que ya funcionan; y finalmente queda el problemilla de copiar al servidor los paquetes descargados desde Windows (bueno, esto imagino que será lo más fácil).

Por otro lado, el tutorial de RonPablo está basado sobre CentOS, por lo que no me tengo que preocupar de que los paquetes no sean compatibles con el sistema (son RPM). Pero este tutorial tiene sus propios problemas, como comprobar la versión del sistema, etc, ..., aunque el principal es que se trata de una traducción automática japonés-inglés, no todo lo que dice ha quedado bien, y hay párrafos que simplemente no entiendo que quiere indicar el autor (otros problemas menores son cosas como que el autor saca el libstdc++.so.5 de un DVD, pero no parece que yo tenga esta opción).

Bueno, ahora recuerdo porqué siempre me he mantenido alejado de Linux . Voy a hacer algunas pruebas, espero no cargarme nada y ya os contaré.

Gracias.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 27-09-2011 a las 12:37:10.
Responder Con Cita