Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-09-2011
maunix maunix is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 10
Reputación: 0
maunix Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
$0080 = $80 = 128

No llego a comprender el problema... ¿De qué tipo es "str"?... ¿Es un string?.. ¿No te lo estará mostrando así el Debugger pero verdaderamente estas ocupando un solo byte con $80?
Ocupa 2 bytes, ese es el problema. Si hago ord(str[xx]) donde xx es la posición donde está dicho caracter me devuelve un valor de 16 bits!! 8432 por darte un ejemplo

Cita:
Empezado por Al Gonzalez
A partir de Delphi 2009 los caracteres (y por tanto las cadenas de caracteres también) usan el formato Unicode. Aún puedes seguir empleando el formato anterior, pero debes hacer cambios en los fuentes de tu aplicación / clases, para que todo funcione como en Delphi 7.
Conozco el tema Unicode, pero como leyendo el ayuda del Delphi XE me dice que la funcion "chr" devuelve un valor de 1 byte de 0 a 255... y lo mismo para otros ejemplos, es por que me confundo. Una cosa es usar AnsiStrings y los Widestrings y otra el viejo tipo string.

No obstante hablo esto a priori antes de leer el link que me pasaste.

PD: agradezco la sugerencia por mi "spanglish" del termino cast... a veces por mi trabajo usamos muchos terminos así y la verdad que está mal pero es pegadizo.

Desde ya agradezco a todos por su tiempo y velocidad de respuesta!!
Responder Con Cita