Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-09-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Hola,

Primero de todo daros las gracias por las respuestas.

Cita:
Yo no entiendo a qué te refieres con "mover sólo verticalmente sin superar los límites del mismo" De hecho tampoco entiendo para qué podrías querer un formulario que ocupe más que el escritorio; quizá si nos explicas más acerca de lo que quieres hacer podríamos ayudarte mejor.
El motivo de todo esto es para realizar un interface de usuario en una nueva aplicación un poco diferente, la idea es hacer una aplicación con un aspecto 'similar' al interface de usuario del Ipod. Por eso comentaba que queria poder definir un formulario de mayor tamaño que el escritorio y por eso quiero poderlo desplazar de una forma facil arrastrando con el puntero del raton o con el dedo en una pantalla tactil.

Lo de no superar los limites, pues me refiero a que si tengo un formulario mayor que el escritorio, pues cuando lo muevo que solo me permita moverlo hasta el inicio o el fin del mismo no mas alla. Para que el efecto de mover el formulario sea como si fuese una pagina.

Con el codigo que me pones perfecto puedo mover el formulario verticalmente, pero me sucede el mismo problema que comentaba que cuando lo desplazo hacia arriba y supera el margen de la pantalla al soltar el boton del mouse me revota el formulario a la posicion Top=0. Como puedo evitar este revote?

Para que os hagais una idea lo que quiero hacer es una aplicación que se ejecutara en una PDA via terminal server y quiero que la aplicación se pueda manejar algo 'parecido' al Ipod, ya que la pantalla de estas pda's es bastante reducida y con esto me permitira darle un poco mas de juego a la hora de introducir datos en formulario mayores que la pantalla.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita