Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 30-08-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Ok. Comentarios

Hola Chris,

Gracias por la colaboración.

Ya encontramos el archivo del log de errores; pero, no ayuda mayor cosa. Lo que dice es que se trata de una terminación prematura del procesamiento del header de la petición; lo que puede ser por un monton de causas, empezando por permisos. O sea, en el fondo es lo que ya sospechabamos : Una incompatibilidad en la forma como se están procesando los campos de la petición.

Esta mañana estuvimos intentando diversas consideraciones que encontramos en Internet para la terminación prematura; pero, ningunoi funcionó.

Tienes razón en lo de que no hemos programado con lenguajes script. En mi caso particular, he programado en más de 30 lenguajes, incluyendo assembler; pero, ninguno de los tipo script. De html si trabajamos algo; pero, muy elemental. Ni siquiera recuerdo como se atrapan los resultados devueltos por el servidor. Tengo además que ver como está construyendo Indy la línea del POST porque este va acompañado de un conjunto de parámetros y eso es relevante. Si mal no recuerdo, toca depurar los fuentes Indy del cliente para ver eso. De todas formas intentaré hacer lo que me dices.

En lo que si tenemos años de experiencia es en el uso de ISAPI bajo Windows. Entre otros proyectos, tenemos actualmente desarrollada una aplicación enorme donde el servidor son DLLs ISAPI escritas con delphi 2007 y el cliente son programas Delphi que envian peticiones POST al servidor usando Indy 8. De hecho, es por eso que no me preocupo de las diferencias GET, POST y PUT. En nuestros aplicativos, todo es POST; ya que, al no ser los clientes páginas WEB, el tema me resulta transparente; absolutamente todo lo puedo hacer con POST.

Ahora, te devuelvo la pregunta, reiterando la de mi nota anterior. Tienes experiencia programando CGI con Lazarus bajo Linux y usando Apache ?

No es solo porque me llama la atención que no menciones nada especial que se requiera para procesar un POST en el CGI. Es también porque sospecho que tendremos que depurar el servidor; pero, me preocupa que, de acuerdo a lo que he leído hasta ahora, que no es muy claro, parece que aunque si hay mecanismos para depurar, no contamos con las facilidades de depuración disponibles en Delphi. Digo, en delphi, depurar un ISAPI es tan facil como depurar un programa normal; es decir, línea a línea en vivo y pudiendo inspeccionar en todo momento las variables del entorno en el que vas avanzando.

Podrías indicarnos como depurar el CGI ?
Responder Con Cita