Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 28-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Reputación: 21
Voutarks Va por buen camino
Mira Iceman te comento mi experiencia personal

Estoy en una en una empresa con una red local de 1 servidor y 9 clientes. 6 de ellos acceden pernamentemente y concurrentemente a la base de datos para operaciones tanto de consulta como de modificacion de datos.

El sistema estaba en access pero la empresa y la aplicacion ha ido creciendo. La base de datos es mas o menos como tu comentas (la principal, hay mas de una). Y la situacion es que access se ha vuelto muy "pesadito" por decirlo asi.

Los problema de access en red son bien conocidos: problemas de concurrencia dificiles de controlar y problemas de estabilidad de la base de datos, diariamente la base de datos principal sufre un bajon de rendimiento repentino y se vuelve practicamente inmanejable hasta que unos minutos despues se recupera... o no, y entonces todo el mundo tiene que salir para poder realizar el archifamoso compactar y reparar.

El programa de pedidos, de menor peso que el de gestion principal lo he pasado a firebird 1.5 hace como 2 meses, aplicando bien las metodologias cliente/servidor: el resultado no puede ser mejor, todo va como la seda, rápido y seguro. Ultimamente he estado con otros temas pero ya voy a volver a la carga y pasar la principal. No tengo duda de que es un gran paso a mejor, ademas de estar más preparada por si la empresa sigue creciendo.

A tu pregunta concreta te digo, sí es factible entendiendo esta palabra como dice el diccionario, que se puede hacer, pero desde luego no es recomendable.

Tu verás
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita