Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 08-07-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Hay, qué dolor!

Lo que me ha gustado es la última foto del artículo:



Si no me equivoco, es un traje espacial diseñado en los años setenta, pero que nunca se ha usado en una misión real porque es muy caro de producir y difícil de poner y quitar. En realidad no es un "traje" como lo entendemos nosotros, ya que se parece más a una venda. La idea es que oprima el cuerpo para mantener la presión interna (los trajes actuales mantienen la presión hinchándolos como si fueran un globo). Otros problemillas son el control de la temperatura y los micrometeoritos. En el caso de la temperatura ya lo tienen casi solucionado, pero los micrometeoritos (una gota de pintura de menos de un milímetro en órbita puede ser mortal por la gran velocidad que puede alcanzar) lo tienen menos controlado. Aun así es bastante efectivo, hay más posibilidades de sobrevivir si se rasga y a la vista está que es más cómodo, pero claro, tienen que hacerse a medida, es difícil de poner, y si pierdes o ganas peso (dentro de unos límites no muy abultados) ya no puedes usarlo. Cuarenta años después siguen investigando para mejorarlo.

[edito] Lo encontré. Se llama Biosuit, y este es uno de sus primeros diseños eficientes, que data de 1971 (según Wikipedia, aunque el bigote creo que lo confirma ):
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 08-07-2011 a las 13:55:00.
Responder Con Cita