Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xaime Ver Mensaje
También me llama la atención el comentario de que este código debería de morir, no debería de ser ayudado. Pues creo que con esta frase, su autor ya lo dice todo sobre su persona. Está invitando a matar un programa open source, en vez de ofrecerse a ayudar a mejorarlo. También es cierto, que ese mismo autor comenta que participó en algún proyecto que murió. No hago más comentario sobre el tema porque se comenta solo, verdad ?.
Si el código debe cambiar para mejorar, entonces es porque la forma como esta actualmente debe morir. Es un proyecto que muere. Si renace como algo mejor es otra cosa.

Yo mismo, unos post anteriores:
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Asi que por lo menos están pensando cambiar eso....

El problema que tienen es el de todos: Tiempo. Y como luce la información, prefieren ir haciendo las cosa sobre la marcha que hacer el arreglo de una.

Y como se hace en un caso de estos?

Toca darle muerte a esa linea de código y solo hacerle corrección de errores graves, iniciar una nueva y seguir con eso.

Una lastima que les haya tomado tiempo, o mejor dicho, que lo estén buscando cuando ya no tengo tiempo .

P.D. Eso pasa por criticar en base a la memoria y no a lo que pasa ahora ...
Y con respecto a:
Cita:
Empezado por xaime Ver Mensaje
Sólo deciros que si éste es el apoyo que le damos al software libre, el 90% de los proyectos estarían abocados al fracaso. Es más fácil criticar que construir, verdad ?.
La otra opción es no decir nada, no preocuparse por el código (que es mi instinto #1 antes de mirar cualquier proyecto open source). Y ya que soy desarrollador, hablo desde esa perspectiva. Nada de si es un producto final bueno o no, o de su diseño, o sitio web, o imagen, o todo lo demás que también importa.

Lo que me impacto y mucho, fue ver un código así. De todos los proyectos que he mirado, y han sido muchos, nunca uno con estándares de esa clase.

Si ese es el estándar de programación de los proyectos open source en Hispano América... pues quien querrá ayudar? Mira que es un problema de parte y parte. Para atraer gente hay que tener un proyecto interesante (que lo es) y entonces, como en mi caso, me gusta:

- Esta hecho en Delphi ?
- Hablan español?
- Es un producto muy necesario?
- Enfocado en el tipo de empresa comun en america latina?
- El codigo implicara que debo esforzarme el triple (entenderlo, arreglarlo, reprobarlo) para seguir? . Y ya que en el momento esta la prioridad en continuar que en refactorizar (la cual es una prioridad muy lógica de hecho) no es el momento adecuado para, como desarrollador, hecharle mano. Asi es mejor dejarles a quienes ya lo conocen desde el principio.

Puede ser muy bueno para los usuarios..

Pero desde el punto de vista de un desarrollador, es un panorama desalentador. Y ya que es el pan del día a día en muchas empresas (trabajar con apps legadas con código infestado de todo lo que hay), lo que menos quiere uno es aportar tiempo a seguir en las mismas o peor.


Espero que te lo tomes de la mejor manera. Y sino, igual mi opinión, como alguien que no tiene velas en este entierro, no importa.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 14-06-2011 a las 22:58:37.
Responder Con Cita