Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Pues la verdad nunca me he cruzado con algo como esto.

Y bueno, la forma en como gluglu puso su ejemplo inicial, hizo que yo expusiera mis argumentos anteriores.

Y aún así, acabo de hacer una prueba con una tabla de un sistema que estoy haciendo y dos consultas SQL:

Código SQL [-]select * from tabla where cast(:id as integer) is not null and id = :id and tipo = 0 select * tabla where id = :id and tipomov = 0


A ambas consultas les pasé como valor del parámetro un valor x y NULL y el resultado en ambas fue exactamente el mismo, o sea, que según esto, el hacer :id is not null (o :id is null) no afectó en el resultado.


Saludos...
Lo siento, no entiendo adonde quieres llegar (me da mucha pereza desentrelazar todo lo que habéis comentado en el hilo), el comportamiento de esas dos consultas que indicas parece el lógico.

¿ Aún tienes alguna duda concreta sobre como opera con los parámetros Firebird, cuando no puede discernir su tipo (y es necesario especificarlo en un CAST) y para qué es útil poner construcciones :PARAM IS NULL dentro del filtro de una consulta ?.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 14-06-2011 a las 18:08:08.
Responder Con Cita