Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 09-06-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
Esta sencillo, primero era calcular el tamanio de la primer palabra que ibamos a poner en el RichEdit, para despues calcular a que separacion querias la 2da o 3ra palabra:

//con este codigo me traia los valores de usuario y fecha
lblUsuario := Format('Usuario: %s',
Cita:
[ADOQueryTicketDetalle.FieldByName('Nombre').AsString]);
lblFecha := Format('Fecha de Respuesta: %s', [ADOQueryTicketDetalle.FieldByName('Fecha').AsString]);
habria que contabilizar el tamanio de la primer palabra, para despues teniendo el tamanio de la separacion el cual es a tu gusto, restabas, y habria que llenar de espacios, toda la diferencia que diera. el codigo a continuacion

Cita:
countUsuario:= Length(lblUsuario); //contabilizaba la primer variable
Contador:= 30-countUsuario; //determinar el espacio restante para llenar cone spacios ' '
while I <= Contador do
begin
I:= I+1;//contador
Espacios:= Espacios + ' ';//variable que iba aumentado de espacios
end;
con ello, si el lblusuario, me regresaba que tenia 13 caracteres, y yo le doy un espacio de 30, lo que hacia era restar, el espacio que yo doy '30' - '13' para obtener los espacios que habria que llenar con ' ' (espacios), por medio de un while hacia esto, almacenandolo en una variable string Espacios, y con ello al desplegar el mensaje

Cita:
with RichEditRespuestas do
begin
Paragraph.Alignment:= taCenter;
SelAttributes.Color:= clBlue;
Lines.Add(lblUsuario+Espacios+lblFecha);//aqui desplegaba las 3 variables, 2 de datos, fecha y usuario, y una de espacios
end;
al desplegar, me tomaria, los 13 espacios de 'lblUsuario', mas los espacios que resten de la variable 'Espacios' y seguido de los espios de fecha quedandome algo asi

Cita:
Usuario: Luis Humberto Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:20:39 p.m.
Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:25:17 p.m.
Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 20/05/2011 10:42:21 a.m.
Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 20/05/2011 11:30:04 a.m.
Usuario: Luis Humberto Fecha de Respuesta: 20/05/2011 01:00:54 p.m.
Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 20/05/2011 01:02:12 p.m.
Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 23/05/2011 02:43:27 p.m.
espero se pueda apreciar el orden, en el programa si se nota, y como les decia, aunque despliego 3 variables, 2 con de datos y una es de espacios, este ejemplo fue paa separar 2 vairiables definiendo la separacio, pero tambien aplicar para 3 o 4 columnas, espero me allan entendido :S:S:S yo tengo mas informacion entre medio, pero ahi se aprecia que hay un orden al imprimir todas juntos como columnas, saludos ahora me queda una duda que es mi busqueda fitrando un valor numeto junto con strings, atraves de un Adotable
Responder Con Cita