Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-04-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Mejor usa la herencia

Hola,

Si ese es el caso, una mejor solución es usar la herencia:

Simplemente, son dos reportes diferentes; pero, comparten la mayoría de los campos. El padre sería el que tuviera menos campos y el hijo el otro. De esa forma, al crear el formulario hijo, solo tendríasque cambiarle el tamaño a la hoja, adicionarle los campos, y reemplazar los métodos virtuales a que hubiera lugar. Claro, eso en el supuesto que tú reporteador no ponga mayores problemas con el tamaño de la hoja (no sé las versiones más nuevas de QuickReport; pero, como he comentado en varias ocasiones, al menos las versiones viejas tienen problemas con eso).

Esa es la forma standard para desarrollar reportes. De hecho, yo tengo jerarquicamente varios formularios modelos que me permitan, vía herencia, desarrollar rápidamente formularios específicos.

Con respecto al tema del tamaño de los campos y que hacer cuando este es excedido, para eso también hay una metodología; pero, sería un poco más compleja de explicar aquí. Tan solo dire que en QuickReport se basa en el uso de bandas hijas y en la propiedad AutoStretch combinada con AutoSize
Responder Con Cita