Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-04-2011
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
¿¿¿¿Esto es como una carta al niño dios ????

(se que esto es facil para algunos, pero yo no lo he hecho del todo)

A mi me ha interesado en estos dias la posibilidad de crear aplicaciones de tres capas con conexiones a multiples motores de bases de datos, donde en el cliente no ejecute nunca una sola sentencia SQL ni tenga que lidiar con las reglas de negocio sino solamente la presentación y la iteración con los objetos del programa que estarian en la capa intermedia

en fin... quisiera poner esta capa intermedia en un tipo de servicio (he pensado en webservices) que pudiera ser accesible en algunos casos desde internet.

He pensado en la creación de componentes propios como un TArticulo (TArticulos) haciendo referencia a un articulo de inventario y un descendiente de DBGrid que solo admita a TArticulos (o su ascendiente) como fuente de datos.

No es ganas de complicarme la existencia... es que quiero borrame la idea que tengo de que en elphi por mucho desarrollo de clases que hallas hecho en UML, depronto un dataset te saca de apuros y haces un reporte sencillo desde la DB... pero el diseño de clases lo terminas mandando lejos cuando esos "apuros" se vuelven tan constantes que los replicas por todos lados.

además no se si estoy del todo chiflado pero ahorita estoy haciendo algo parecido con PHP (aunque en PHP me admite cualquier tipo :@) y quisiera trasladar esta experiencia a delphi.

Espero no recibir un carbón en lugar del regalo,
Movo.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita