Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 29-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
Disculpen de nuevo la molestia pero no me logra salir de esto, tuve que cambiar todos los TEdits por DBEdits para permitir percibir el cambio que en ello sse genere para que el DataSource pudiera realizar los cambios de estado en si, pero no me sale, lo que primero quiero hacer es:

como trabajo como ventanas MDI

1.- que al abrir una ventana, el DataSource de esa ventana se ponga en estado Edit o Inactivo, lo que sea, como me pasaron todos los estado y en ayudas tambien estan, intente poner esto,

Cita:
procedure TfrmPrincipal.AltadeEstacion1Click(Sender: TObject);
begin
Application.CreateForm(TfrmEstacion, frmEstacion);
frmEstacion.DataSourceEstacion.State:= dsInactive;
frmEstacion.Show;
end;
en esta linea en negrita que marco se que existe un error pero no me explico por que,
bueno esto es solo al querer poner en un estado el DataSource, mientras que en el DataSource en su evento OnDataChange para que me detecte los cambios pongo condiciones para que al percibir varios estados del DataSource vaya habilitando o no los botones

Cita:
procedure TfrmEstacion.DataSourceEstacionDataChange(Sender: TObject;
Field: TField);
begin
if DataSourceEstacion.State = dsInsert then
begin
btnAceptar1.Enabled:= True;
//Todos los botones que inhabilito y habilito
end
end;
Pero no entiendo como es posible darle un estado al DataSource desde fuera, ya que como les decia si uso
Cita:
DataSourceEstacion.State:= dsInsert;
no me permite hacerlo, o con cualquier otro estado, no lo puedo poner en ese modo de Edicion, asi que no lo puedo hacer, espero alguien me explique, ahora mismo estoy buscando por la web alguna solucion pero no he encontrado, espero me ayuden con esto, gracias
Responder Con Cita