Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 29-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por ivantj24 Ver Mensaje
:S:S:S lo que pasa es que soy nuevo en Delphi, bueno relativamente, apenas llevo 2 meses y contando, y estoy a prueba y error, y la unica forma que miraba y conocia era esa, lo que si trate es que no puedo editar los DBEdit, ya que por su propiedad Datafield agrego al campo al que este asignado, y si lo muestra y todo pero no se, no me permite editarlo, no se si hay que poner algo en modo de edicion o que hacer, para permitir escribir y habilitar el boton de Guardar para que guarde todos los datos.
Para poder editar los DBEdit debes de poner al DataSet en cuestion, en modo de edicion: por ejemplo:
Código Delphi [-]
DBEdit1.DataSource.DataSet.Edit;//Pongo el dataSet en modo de edicion
En tu boton Aceptar (boton que confirma el cambio o la edicion) deberias tener algo así:
Código Delphi [-]
DBEdit1.DataSource.DataSet.Post;//confirmo el cambio y guardo los registros cambiados..
Si lo deseas puedes utilizar un componente DBNavigator en lugar de tener botones como Aceptar,editar,insertar, eliminar,Cancelar,refrescar; ya que el componente DBNavigator ya posee tales botones, inclusive posee los botones de navegacion por los registros del DataSet, tales como Primero(va al primer registro), Anterior(se pocisiona en el anterior registro del que estamos actualmente), Siguiente(se pocisiona en el siguiente registro del que estamos actualmente) y Ultimo(Va al último registro), tal solo hay que enganchar nuestro componente DBNavigator con el DataSource específico.. Lo bueno de ésto es que el componente DBNavigator lo hace todo automáticamente y no necesitamos codificar nada..., inclusive se lo puede configurar para mostrar solo algunos botones...
Como puedes ver con delphi es muy sencillo...ya que posee componentes muy potentes y específico para aplicaciones de Bases de datos sin necesidad de complicarte demasiado..
Espero sea de utilidad...
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 29-03-2011 a las 15:49:36.
Responder Con Cita