Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 28-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
Componentes ADO para la conexion a BD, Base de Datos SQLServer.

y me explico mas detenidamente. paso por paso a ver si me entienden lo que quiero hacer, y como usar ese evento el OnDataChange en el DataSource.

Tendria 5 Botones: Nuevo, Guardar, GuardarModificacion, Limpiar, Cancelar y Cerrar.

1.- Capturo 2 campos de una tabla, Nombre y Apellido desde 2 Tedit respectivamente, con un boton de Nuevo.(Aqui solo el boton de GuardarModificacion esta inhabilitado, todos los demas estan Habilitados), cuando termine en el boton, Guardar, al terminar el registro se inhabilitaran todos los botones, menos el de Nuevo

1.- (Mientras consulta en el Grid los botones estan desabilitados) Desde un DBGrid en donde muestran todos los usuarios, con sus campos, Nombre y Apellido, selecciono uno dando doble click, permitiendo que la informacion se regrese a los TEdits en donde fue capturado. ya una vez mostrada la informacion de la persona seleccionada, si el usuario borra, edita cualquier registro que fue mostrado como el Nombre o Apellido, quiero que se activen los botones, GuardarModificacion, Cancelar, y que se inhabiliten Nuevo, Close, Limpiar y Guardar.

Esta es mi idea, es mi principal idea para que funcione el evento OnDataChange, activando botones como mencione anteriormente segun sea el caso, el cual sera activado cuando exista una modificacion en los registros que se muestran el los TEdit, espero que ahora si me entiendan, por que no se como o que poner de codigo en el OnDataChange y como repetia, no uso los DBEdits, ya que mi proyecto lo llevo algo avanzado y me pidieron que para ahorrar dolores de cabeza y codigo habilitara ese Evento del DataSource, pero como repito, si me pudieran dar un ejemplo que seguro alguien ya tiene algo parecido, para darme una idea, por que no se ni como llevarlo acabo
Responder Con Cita