Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 16-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
No confundir por favor

Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
...
no especificas la base de datos que usas.. imagino que es SQL
Cita:
Empezado por leofuentes21 Ver Mensaje
ok la base es sql.
...
Disculpenme..pero nada mas quiero aclarar que... SQL no es una Base de dato sino más bien es un lenguaje estandar de acceso a Bases de datos..... supongo que tanto el amigo oscarac como tambien leofuentes21 se estan refiriendo más bien MS sql server que es un Servidor de base de dato. por lo tanto es un tremendo error decir o confundir el término "SQL" con "MS sql Server" ya que ambas cosas son diferentes. Hay que entender que la mayoría de Servidores de bases de datos(Oracle,MySQL,MS SQL Server,Firebird,SQLite,etc.) utilizan o soportan SQL( como lenguaje o sintaxis de consultas ), por eso es importante discriminar ambos términos.. supongo que Microsoft fué muy inteligente al ponerle ese nombre a su servidor de base de dato para confundir a la gente de que MS SQL Server es igual a SQL y creo que lo logrado .
Anecdota: como anécdota les puedo contar que en alguna ocasión un amigo mio me contó que estaba diseñando una base de dato.. entonces le pregunté:
Cita:
¿En qué servidor de base de dato trabajas?
y él me respondió:
yo trabajo con SQL
a lo que respondí:
desde luego que trabajas usando el lenguaje SQL pero te pregunto ¿con qué servidor específico de base de dato estás trabajando?
Entonces me dijo:
No te entiendo..
Entonces procedí a explicarle la situacion...; desde luego yo ya entendía desde un principio que él estaba hablando de MS sql Server, pero me hice el de la vista gorda para explicarle el error que tenía al llamar SQL a servidor de MS sql server.
Desde entoces... mi amigo ya no le llama SQL sino más bién MS SQL server.....
Espero no ser tan intolerante por ésta aclaracion, pero creo que debemos llamar a las cosas como son...
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita