Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-04-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Te cuento que hace mucho, mucho tiempo hice uno, como tu dices, en aquel momento no había ninguno en la web, hoy si los hay, pero bueno… uno tiene su orgullo .
El componente básicamente hereda de un TTreeView y tiene nodos propietarios, con mas propiedades, por ejemplo el tipo de editor de propiedades y el valor de la propiedad, los nodos propietarios fueron el primer problema ya que puedes agregar nodos de cualquier tipo heredados de TTreeNode pero el TTreeView maneja todas sus colecciones como TTreeNode, o sea que queda poco transparente para el usuario final. El segundo gran problema es que no pude acceder a los editores de propiedades registrados en Delphi, en aquel momento envié un mail a Borland y me respondieron que ellos no publican el código del IDE y que no me iban a dar soporte sobre el mismo, así que este componente solo soporta algunos editores estándar que tuve que desarrollar.

Bueno, vale aclarar que fue hace mucho y puede que algún concepto se me haya enturbiado, pero si quieres verlo funcionar, por ejemplo se usa en el PeepMachine que puedes bajar de mi página, o mañana te subo un ejemplo.

PD: Si utilizaba RTTI como bien comenta Román.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita