Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 19-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Durante años le he dado varias vueltas a esta problemática llegando a la conclusión de que la especialización es una de las claves para sacar del hoyo al gremio informático. Algo parecido a lo que ocurre con los médicos, donde ningún doctor en su sano juicio acepta encargarse él solo de toda la salud de un paciente (vaya, hasta para sanar un brazo roto suelen intervenir diferentes especialistas).

Desde hace años he planteado esta propuesta, habiendo recibido toda clase de comentarios, a favor y en contra, pero hasta ahora nada sólido que la eche por tierra:

http://rescatandoadelphi.blogspot.co...iotecario.html

Por otro lado, admito que falta considerar en ella algo importante: que, como pasa en la medicina y muchas otras profesiones, en la informática también hay quienes deciden dejar el precio de su trabajo en manos del cliente:

http://rescatandoadelphi.blogspot.co...isponible.html

Considero que mi pensamiento y comprensión del mundo van en evolución constante; quizá con lentitud porque mi procesador no es muy rápido, pero no soy de los que mantienen invariables sus bytes internos por más de cinco años. Suelo acoplarme al pulso de la humanidad al tiempo que influyo en dicho pulso. Y mientras hay quienes consideran a la actual economía llamada, curiosamente, de libre mercado, un modelo vigentísimo para el progreso del planeta, veo que ese mismo planeta, cuya mayoría de habitantes se encuentran en algún grado de pobreza, cada día se lo cree menos y empieza a buscar salidas a sus evidentes fallas.

No estoy en contra de la globalidad (para mí es bueno que todo el mundo se empiece a considerar terrestre antes que patriota), pero me gustaría recordar que quienes defienden el actual modelo económico global suelen echarle la culpa de sus fallas a ideologías antagónicas de quienes lideran regiones o naciones enteras, y también suelen envolverse en una bandera de plástico que lleva la palabra DEMOCRACIA, aunque rara vez practican o respetan ésta; viendo, pues, la paja en el ojo ajeno...

El hombre se ha sumergido en una cultura donde la capacidad monetaria y los bienes materiales se encuentran en la cima de su escala de valores. Ha reemplazado el concepto de calidad de vida por el de nivel de vida, y vive engañado respecto a lo que es bueno poseer y lo que no.

Todavía hay instituciones que se atreven a impartir cátedras sobre negocios deshumanizadores, en lugar de concienciar a las personas sobre lo insostenible que es seguir haciendo negocios sin adquirir verdaderas responsabilidades sociales. Les dicen a los chicos que se preparen para ser emprendedores, porque es mejor ser jefe que empleado, y que la competitividad es lo mejor de todo; aunque pocos años después esos mismos chicos engordarán como nunca, trabajando 14 horas diarias en aras de que su empresa sea competitiva, y vivirán bajo un estrés constante que no les permitirá disfrutar auténticamente de la existencia. Todo esto al tiempo de que nacen más y más niños en ambientes de extrema pobreza.

Así pues, como están las cosas todo el mundo pierde. ¡Empecemos a ganar en serio!

Un abrazo actualizado.

Al González.
Responder Con Cita