Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 18-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Reputación: 0
delphijm Va por buen camino
Hola Al,

Ya me funciona perfectamente... Intento exponer el tema por si sirve de ayuda para alguien...

El tema esta en lo siguiente:

La sentencia select la construyo en el lado del cliente segun mis necesidades y modifico la propiedad "commandtext" del TSQLDataSet del lado del servidor a traves del metodo AS_Execute del interface AppServer del clientDataset asi:

CDSPedidos.AppServer.AS_Execute(provider, commandSQL, params, own)

donde "commandSQL" es la sentencia select que obtengo, ahora no viene al caso como, pero era de un tipo asi:

select PED.*, CLI.nombre as NombreCliente from TABLAPedidos PED
join TABLAClientes CLI on PED.idCliente=CLI.idCliente

Por mas que hacia nunca conseguia que la consulta me devolviera la columna con el nombre del cliente...

Lo siento, me ofusque en enfocar el problema en el join pensando que quizas no podia incluirse join en la propiedad "CommandText"...

El problema es que, en el TSQLDataSet del servidor habia hecho persistentes todos los campos de la tabla PED sin incluir el campo NombreCliente, asi, al ser persistentes todos los campos menos este, claro, nunca me llegaba...

Simplemente he acabado asignando un valor a la propiedad Commandtext del TSQLDataSet del servidor "generica", es decir de un tipo como el anterior, asi al hacer los campos persistentes ya me incluye el nombre del cliente... De hecho lo unico "dinamico" que añado segun mis necesidades en el select es todo lo correspondiente a la clausula "where"...

Y ya esta... pagando la inexperiencia en Delphi, pero persistire en el intento de dominarlo...

Gracias por vuestra ayuda ElKurgan y Al

Josep Mª
Responder Con Cita