Ver Mensaje Individual
  #46  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al igual que Julián, no veo porqué debatir sea algo malo per sé, y me sorprende ver que en ocasiones se rehuya del tema como diciendo, niños dejen de pelear y hablemos de otra cosa.

A Delphius le digo que en ocasiones al calor de la pasión dejamos de ver las cosas de forma clara (a mi me sucede). Pero no debemos olvidar que, con educación, siempre será posible intercambiar ideas.

De lo expresado por Delphius me gustaría retomar dos puntos.

Primero, que es cierto que muchos científicos tienen sus propias creencias religiosas, como cualquier otra persona. Pero creo que ninguno de ellos mostraría tal vehemencia cuando alguien exprese que la ciencia no le debe nada a la religión. Como mencioné antes, la ciencia no tiene porqué matizar ni flexibilizar opiniones. Y aunque esto pueda sonar dictatorial a primer oido, es todo lo contrario. A diferencia de la religión, que es inherentemente dogmática, la ciencia está siempre dispuesta a admitir que se ha equivocado. Sólo que lo hará ante la evidencia y la razón.

Segundo, que cuando dice "según vos" ante lo expresado por Julián en cuanto a nuestro parentezco con los primates, está muy lejos de la realidad. De hecho, quiero suponer que quería decir otra cosa. Porque si algo en la ciencia está abundantemente fundamentado y ampliamente respaldado por la comunidad científica, es, precisamente, la teoría de la evolución. El cúmulo de evidencia es enorme; miles, cientos de miles de fósiles y ahora la genética lo corroboran. Así que no sólo es según él.

¿Que puede estar equivocada la teoría evolutiva? Claro que sí. Y los científicos serán los primeros en admitirlo... Siempre y cuando se contraponga otra explicación sustentada en la evidencia, la razón y no los dogmas.

// Saludos
Responder Con Cita