Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 08-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Bueno... personalmente como te comenté anteriormente no me parece muy práctico que guardes el campo calculado en tu Base de datos ya que como bien dice el término es un campo "calculaaado", osea se lo puede calcular y básicamente solo sirve para mostrar al usuario datos en pantalla, por tal motivo no le veo muy útil guardarlo.
Un ejemplo práctico que te puedo dar de todo ésto, por decir un tabla "Empleado" que tengas por ejemplo los siguientes campos o columnas:
Cita:
Tabla Empleado
ID,Nombre,Fecha_Nacimiento,Edad,etc...
Si analizamos un poco los campos de la tabla "Empleado" nos vamos a dar cuenta que exiten campos que están por demás y hay información redundante,¿Qué campo es? dirán uds. pues la respuesta es el campo "Edad", ¿pero porqué el campo "Edad" es redundante?...pues por que tranquilamente se puede obtener la edad de un empleado atraves de su fecha de nacimiento , en otras palabras ya tenemos o podemos obtener ese dado, por tanto concluimos que no es necesario tener un campo edad..
Entonces ahora la pregunta es: ¿Es necesario guardar un dato cuando lo puedo obtener de otra parte?
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita