Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-02-2011
martinartaza martinartaza is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 77
Reputación: 14
martinartaza Va por buen camino
Cool 50% Solucionado. Usando grupo, lo hago de está manera.

Si tengo el siguiente query.

Código SQL [-]
select * 
from persona p left join 
telefono t on (p.idpersona = t.idpersona)

En FastReport tiro las siguientes bandas:
1 -> "Report Title" -> Donde tiro un "Text Object" (o etiqueta)0 para ponerle titulo al reporte
2 -> "Page Header" -> Donde pongo el encabezado de las columnas, tiro 2 etiquetas una que dice nombre y otra que dice apellido.
3 -> "Group Header" -> Al tirarlo, aparece una ventana donde nos dice:
Datafield (elegimos el que se relaciona con FRXUnion y a la par elegimos la columna que es PrimaryKey de la tabla Maestra, en este caso se elije IDPersona) y luego se tira los "System Text" (los del simbolito de sigma suma) y tiro uno que lo relaciono con el dataset en cuestion con la columna Nombre y el otro con el apellido.
4 -> "Master Data" -> Donde tiro una etiqueta que dice "Calle" y un "System Text" que se relaciona con el dataset y con la columna "Calle"
5 -> "Group Footer" (para este caso no me sirve, pero si necesitara totalizar o sacar un promedio, en esta banda tiro un "System Text" y me fijo en las funciones en cuestion).

Una Foto de lo que digo (en la foto uso el teléfono en vez de la dirección).



Bueno, está es una forma de crear reportes maestro detalle con FastReport, me gustaría que alguien me de una mano para hacerlo con 2 dataset, ya que no lo se hacer ni con QReport un reporte con 2 dataset usando la banda detalle y la subdetalle siempre en todas las herramientas de reporte use grupos.

Desde ya muchas gracias y espero que le sirva a alguien.
Responder Con Cita