Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 23-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
En realidad siempre es por eso, incluso en Windows. El subsistema gráfico es el que se jode, más allá de que el programa se tilde, la GUI debería ser lo suficientemente inteligente como para refrescarse, creo yo.
Pues eso mismo creo yo. Sin embargo, después de haber visto cómo funcionan Win32, X Window, GEM y GTK+ se ve que esto no es así. Buena parte de la carga de dibujar el contenido de las ventanas recae en la aplicación, por lo que comparte su hilo y sus recursos.

Por lo que sé esto no pasa con Cocoa ni Darwin (ambos de MacOS), aunque no sé si tiene que ver con el diseño del entorno o porque están escritos en Objective C (en este lenguaje la multitarea está implicita, es decir, que es el compilador y el gestor de mensajes quien decide en qué hilo se ejecutan las cosas, no como en el resto de lenguajes en los que es de forma explícita, bien llamando a una función, como "fork" en C, bien creando un objeto, como "TThread" en Delphi).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita