Ver Mensaje Individual
  #111  
Antiguo 12-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
si buscas la resolucion de la haya, veras que nicaragua debera pedir permiso para efectuar obras de dragado que afecten aCosta Rica... y pues evidentemente, eso nunca sucedio... asi que tampoco es que ortega respete mucho esa resolucion...

y ya que mencionas la resolucion, busca el mapa que presento nicaragua a la haya en esa ocacion, y estudia la zona del conflicto...

pero bueno la verdad no creo que vayas a aceptar la verdad, aunque te brinque en la cara...
Me crees retardado? Creo que lo que tú desconoces es que la zona en conflicto son unos 100m2. Es un área tan pequeña que dudo mucho que aparezca en un mapa. Vuelvo y te repito, los Costarricenses piensan que es la Isla Calero la que se está tomando Nicaragua, pero no es así, a menos que la isla Calero mida cien metros cuadrados.

Ustedes los llaman humedales, pero no son así. La zona en conflicto son solo fangos, si estoy equivocado también lo está Miguel Insulza. Él se refirió a la zona en disputa como "un montón de lodo...".

Por el apoyo que crees tú recibió Costa Rica en la OEA, creo que no estás entendiendo lo que se dijó allí, o talvez el gobierno se las dibujó de otro modo. Ningún país a excepción Colombia y Panamá apoya la versión de Costa Rica. Por lo que se votó en la OEA fue por un llamado al dialogo. Allí nadie dijo que Costa Rica tenía la razón.

La corte dijo que Nicaragua tiene sumo imperio sobre el río. Que puede hacer dragados y desvíos SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO AFECTE A COSTA RICA. En ningún momento fijó que había que consultar a C.R. Si C.R. se siente afectada, pues para eso están los juicios. Pero no te juzgo. Seguro la interpretación del fallo que has dado fue hecha por el gobierno para todos sus habitantes. De hecho, Costa Rica no ganó nada en ese juicio, no obtuvo más de lo que ya tenía. Solo se quedó con las ganas de ganar lo que quería (navegar libremente por el río). Creo que su gobierno no ha terminado de entender que el Rio San Juan de Nicaragua -así se llama ahora- no es frontera. Es parte del territorio de Nicaragua. Es cómo si quisieras decirle a Panamá que tienes derecho a parte de sus tierras a orillas de la frontera, sólo por el hecho que esas tierras quedan en la frontera.

Por último no tomo tu reto. Sabes por qué? Porque no entendiste lo que yo dije. Cuando me refería a archivos o fotos históricas, me refería a documentar el caudal que tuvo el Rio San Juan, no al punto donde empiezan y terminan ambas fronteras. Por esa razón te vuelvo a pedir que busques imágenes anteriores a la década de 70 y compares el caudal del río con lo que tiene ahora. Notaras que el caudal ha disminuido considerablemente después del delta con el Colorado. También, si buscas en la historia de tu país, encontrarás que C.R. dragó el colorado a finales de los 60. No te parece que estos dos hechos por si solos sugieren algo....?
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 12-01-2011 a las 04:02:00.
Responder Con Cita