Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
No entiendo que tiene PHP que no tenga Java, Python y Rubi no los conozco pero entre PHP y Java por lo menos Java tiene una buena orientacion a objetos y una comunidad bestial detras.
Obviamente todo lenguaje tiene sus pros & contras frente a otros. La ventaja #1 de PHP es que esta mas difundido/preinstalado en hosting de toda clase.

Personalmente, uso http://www.djangoproject.com/, que es un excelente framework basado en python.

Pero todos tienen una ventaja SUPER fuerte contra Java (e igual .NET): Son mucho mas productivos. Java & .NET estan pensados para equipos de desarrollo mas grandes & estrucuturados, tienen mas "overhead". PHP, Ruby, Python encajan muy bien en equipos pequeños o tipos solitarios. Es en ese aspecto similar a Delphi.

Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
Si, por desgracia tienes razon, pero los clientes esperan trabajar igual en uno que en otro y no entienden las diferencias y creo que las aplicaciones web en cuanto a manejo deben de ser tan ricas o mas que las de escritorio.
No hay una respuesta estatica a eso. A veces, es una buena idea. Otras, es pesima. Todo tiene su pro & su contra. Si una persona, como dices, carece del entendimiento de eso, y le vendes algo que parece ser como lo que espera, pero de formas sutiles no lo es, le causara enorme frustracion.


Un ejemplo patetico es lo que paso con el iPhone y el iPad. Antes de su salida, todos auguraban que hiba a ser un desastre, que por que no manejaba teclado fisico, no tiene el software conocido (como office) y muchas cosas mas. Con el iPad igual. Pero, MS llevaba 10 años de tratar de vender una tablet como si fuera un desktop con touch. En cambio, Apple decidio hacer una tablet que no fuera parecido para nada a un PC. ni se percibe como un PC. La gente *entiende* solo por verlo, que no es como nada de lo que tienen, se adaptan y les gusta.

Es un asunto de astucia, balance y buen ojo. Tengo una experiencia propia en esto.

En mi region todas las casas de software han tratado de migrar sus ERPs a la web. En terminos generales? Un fracaso.

Si hubiera hecho a www.bestsellerapp.como como una pagina web me hubiera demorado seguro, 1/5 del tiempo. Pero a los usuarios les hubiera fastidiado enormemente porque (y esta es la clave) el usuario prefiere la uniformidad a menos que tenga que sacrificar un aspecto clave. En el mundo en el que estoy, es mejor ser rapido que ser igual. La velocidad en la toma de pedidos se traduce en $$$$ y en tiempo. Es por eso que los programas DOS se siguen vendiendo: Son MAS rapidos... en serio!

Entonces, como desarrollador, debes tomar la decisión basada no solo en la conformidad y la facilidad, sino en lo que es mejor. Muchos toman (y hemos tomado) el camino mas facil y obvio. Pero es mucho mejor tomar el mejor

Una ves que les explicamos (toma menos de 2 minutos) que la razon por la cual el sistema corre en iPhone/iPod touch de forma nativa y no es un servicio Web total, es por la velocidad (y se lo mostramos) todo queda bien.

Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
Por desgracia, objetive c solo funciona en Mac no en windows ni linux. (creo).
Y para mas desgracia, delphi solo funciona en windows , no en linux ni mac.

¿ Cuando habrá algo mas ..... standard ?
NUNCA.

Ese es el punto que estoy tratando de decir. Html5 es lo mejor que hay y sin embargo, definitiva y absolutamente nunca será un estándar total. NO ES POSIBLE, porque la única y exclusiva manera de que eso pase, es que el avance tecnológico se detenga y le de a todo el mundo por estandarizarse.

Seria mucho mas fácil pa nosotros, seguro. Pero creo que se acabaría el trabajo rapidito
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita