Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 10-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Yo por el contrario, sigo otra ruta: Aplicaciones nativas con funcionalidad web.
Yo las llamo aplicaciones híbridas. Sí, como los coches híbridos. Una mezcla de nuevo y lo viejo. Lo mejor de ambos mundos. Creo que son una excelente opción. El inconveniente es que son más difícil de crear. Pero yo siempre he pensado que el buen software es difícil de programar.

Sin animo de ofender, desde mi punto de vista, este tipo de frameworks son buenos si ya no quieres aprender un nuevo lenguaje, si prefieres quedarte con lo que ya sabes. Si quieres desarrollar una aplicación web mejor prepárate para aprender HTML, Javascript y el lenguaje complementario que desees (PHP, Python, Ruby, etc.).

Por otro lado, creo que en la mayoría de los casos las aplicaciones web puras no son malas y de hecho tienen muchas ventajas sobre las clásicas. El problema es muchas veces el dessarrollador que quiere seguir filosofías que no se aplican en este campo. Más especialmente en la GUI. Comparto la opinión de mamcx de que no puedes hacer para una Web la misma GUI que utilizas para el escritorio. Son dos mundos distintos.

Por Delphi, no dislumbro su situación en unos diez años. Pero si creo -si es que no lo descontinuan- que existirá para ayudarte a crear aplicaciones especializadas o utilerias que sí o sí deban ejecutarse con los recursos del S.O. cliente. Creo que Codegear comparte esta visión, talvez de ahí nazca la necesidad del famoso Project X. Aumentando las plataformas soportadas aumentas el número de aplicaciones y utilerias especializadas que puedes desarrollar con la herramienta.

Ya que mencionan Java.... quiero decir que lo odio, espero que desaparezca pronto y quede bien enterrado unos 3000 kilometros bajo tierra. Facebook antes utilizaba una sola aplicación java, su funcionalidad era que te permitiera subir varias fotos a la vez, pero con los nuevos estándar webs soportados por los navegadores han dejado de utilizarla, porque ahora existen Web APIs que te permiten hacer esta misma operación. Son muchos los que coinciden que las aplicaciones para iOS son mucho mejores que su contraparte para Android, creo que esto no solo se debe a la manera de desarrollar en Android, sino que también en iOS utilizas C (objetive C) y en android Java. Es como comparar una aplicación hecha en Delphi con una hecha en Java.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita