Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-12-2010
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Reputación: 19
edgwin Va por buen camino
Hola el-mono.

Yo trabajo en un laboratorio y me vi en la necesidad de hacer algo similar a lo que tu estas haciendo. Aqui existen dos tipos de equipos de diagnosticos, los que soportar DICOM y los que puedes programar con TCP.

De los que puedes programar mediante TCP tengo poca idea ya que a mi no me toco esos desarrollos. Lo que se me ocurre, es que coloques un componente TCP de indy, y mediante este, enviar mensajes al equipo (las que vienen en tu manual de interfaz) por ejemplo:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  msg : string;
begin
   IdTcpClient1.Port := 104; //O el puerto con el que se accede al equipo
   IdTcpClient1.Host := '192.168.10.5'; //IP del equipo
   IdTcpClient1.Connect;
   IdTCPClient1.IOHandler.WriteLn(''); //Enviar un comando
   msg := IdTCPClient1.IOHandler.ReadLn(); //Recibes respuesta
   //Haces lo que tengas que hacer con la respuesta
end;

Es decir, te conectas al equipo, enviar un comando y esperas respuesta. Basicamente de esa manera te puedes comunicar entre equipos de diagnostico.

Pero si estamos hablando de algun equipo de imagenologia (RX,MAMOGRAFIA,ECOS, etc) es un poco diferente.

Generalmente son equipos de SIEMENS o AGFA, para comunicarte con estos equipos necesitar saber el protocolo DICOM (cosa que en la red de redes casi no existe informacion o te la venden muy cara o son cursos carisimos) La solucion la encontre en un Active X (click aqui) y en un emulador de modalidades (dvtk modality emulator),El control Active X cuenta con muchos ejemplos, aunque no especificas que es lo que quieres hacer realmente, estos ejemplos van desde extraer las imagenes de la modalidada, hasta alimentar la lista de trabajo de estos "aparetejos" con tu base de datos (en el medio se le llama RIS).

Espero te sirva
Responder Con Cita