Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-12-2010
algendar algendar is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 4
Reputación: 0
algendar Va por buen camino
De paradox a Sqlite o firebird?

Saludos,
Tengo una aplicación hecha con delphi 4 que lleva varios trabajando con tablas paradox, la aplicación va creciendo con nuevas versiones por necesidades que surgen a menudo y tambien aumentan las tablas y los registros. En estos momentos estoy usando unas 50 tablas, algunas tienen pocos registros (5 - 10) y otras tienen mas de 5000 registros. La aplicación es local y debe seguir creciendo. En algunas consultas paradox se esta volviendo algo lento y tengo dudas en una consulta concreta si el resultado es correcto.
Me estoy planteando usar otra base de datos , he provado algo Sqlite y Lazarus, de momento prefiero seguir delphi aunque Sqlite me esta pareciendo sencillo su uso e instalación, dudas:
1.- Mejorará Sqlite o firebird la velocidad y fiabilidad de consulta?.
2.- Existen programas para trasladar los datos desde paradox?, son fiables ( datos, indices, etc...)?.
3.- Accedo a los datos desde DBE (tQuery, TTable), żTendre que replantear todo el programa con nuevos componentes ?, tengo pereza de volver a programar el DataModule con más de 50 componentes y sus correspondientes procedimientos.
4.- Es compatible el SQL-92 de paradox con SQlite o Firebird?.

Gracias
Responder Con Cita