Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 19-11-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Hola,

En mis programas suelo utilizar los componentes IBX + datasetprovider + clientdataset. Y abro las consultas en clientdataset y realizo las actualizaciones mediante el ApplyUpdate(). Esto es lo que suelo utilizar para las consultas y las consultas actualizables.

En el programa de importacion que comentaba lo que si es cierto que realizo un commit por cada nuevo registro que añado o modifico, esto lo realizo por que en caso de error en un registro no quiero que afecta a otros posibles registros. Y me deje de importar un bloque de xxx registros. Tambien decir que en este programa de importacion estoy utilizando Ibquery + IbupdateSQL y en otros casos utilizo ibx + dsp + clientdataset. Unos procesos de importacion usan un modelo de datos y otros el otro.

Por cierto, para las consultas de modificacion, insercion y/o procedimientos alm. como los utilizais con los clientdataset para sincronizar todo en una transaccion?

Muchas gracias a todos.

Saludos,
No hay que ponerlas, el ClientDataset no va a utilizar las consultas de modificación o inserción que haya en el IBX. Sino que el mismo se construye automáticamente esas consultas (en función de los ProviderFlags en los campos persistentes del componente IBX).

Respecto a como sincronizar en una misma transacción varias operaciones. Si tienes abierta una transacción, el ClientDataset realizará los cambios dentro de esa transacción en lugar de abrir una de nueva, por lo que puedes encadenar varios cambios y finalizar la transacción al final para aglutinarlo todo. No te olvides de finalizar por ti mismo la transacción, puesto que si la dejas abierta es cuando empiezas a tener problemas de bloqueos y crecimiento de la base de datos.

Te recomiendo que hagas un seguimiento de las transacciones existentes en tu programa. Parece que algún punto debes dejar alguna abierta.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 19-11-2010 a las 12:08:42.
Responder Con Cita