Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delphius.

Me parece que estamos mirando las religiones desde diferentes ópticas.

Repito, no me refiero, ni podría, a uno o a muchos de los religiosos. Es la religión como organización, sobre la que estoy emitiendo mi opinión.
El término religión es pluralista, y las pluralidades son definidas por sus cualidades más representativas y no por sus individualidades.

Sé perfectamente que al decir: “en Argentina se habla español”, estoy dejando fuera a algunos que no lo hacen, pero eso no quita el carácter pluralista de que el idioma de Argentina es el español. Como verás estoy “metiendo en la misma bolsa” a aquel extranjero que se nacionalizó y no habla aún el idioma...

Sacados del contexto, "innegable" y "sin lugar a dudas" son absolutos. Pero el texto que lo antecede debería haber disipado ese concepto.

Si yo hiciese una interpretación fuera de contexto y extrictamente apegada a la letra:
Cita:
Si es tu opinión, esta bien... pero no es la opinión y sentir de los demás.
Según tu frase mi opinion y sentir me excluyen de la de todo el resto del género humano...


Cita:
Lee tu frase:
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Pero es innegable que las religiones son grupos de poder cuyo fin último, sin lugar a dudas,
no es Dios...
Esa frase, como está expresada, induce a una sola y única posibilidad: todo aquel que profese una religión, sea cual fuese, tiene la intención de acumular poder.
No Delphius, esa frase no induce a eso. El que profesa una religión no necesariamente es el que dirige a la comunidad religiosa o viceversa.

De todos modos no es mi intención convencer a nadie. Una opinión equivocada o no, es solo eso: una opinión.

Saludos.
Responder Con Cita