Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Cita:
Empezado por Bertrand Russell
Mi opinión acerca de la religión es la de Lucrecio. La considero una enfermedad nacida del miedo y una fuente de indecible miseria para la raza humana. No puedo, sin embargo, negar que ha contribuido en parte a la civilización. Primitivamente ayudó a fijar el calendario, e hizo que los sacerdotes egipcios escribieran la crónica de los eclipses con tal cuidado que con el tiempo pudieron preverlos. Estoy dispuesto a reconocer esos dos servicios, pero no conozco otros. .
Y yo tampoco


Cita:
Empezado por rgstuamigo
Pero no quiero generar más polémica.
No te preocupes, hombre, que por hablar y opinar sobre cualquier cosa, no pasa nada, por lo menos mientras podamos hacerlo en libertad.
Una de las cosas que me gusta de este, nuestro foro, es que es de los pocos en donde no existe la regla "prohibido hablar de futbol, politica y religión", regla que es muy normal en cualquier otro sitio de internet, y que en mi opinión viene a significar que no se piensa que los integrantes del foro que la aplica sean suficientemente educados o maduros como para debatir con libertad y educación sobre cualquier cosa. O que piensan que evitando temas peliagudos conseguirán que algunos usuarios no se enfaden y se marchen del foro. O las dos cosas.

Yo creo que una medida como esa, aplicada "motu propio" sin que nadie, por ejemplo un dictador, un censor, un estado, una iglesia o quien sea la imponga está totalmente fuera de lugar: si hay algo peor que la censura eso es la autocensura, y aplicada en un medio intrinsecamente libre, como es internet, aún lo hace mas triste y mas patético.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita