Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-11-2010
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Reputación: 22
sur-se Va por buen camino
Hola.
Gracias a todos. Habéis acertado con la solución al 100%.
Me puse a fraccionar e investigar la SQL con detalle hasta que di con el problema. El join con artifabr era la causa del problema.
Esta table tiene un clave primaria por cod_articulo y cod_fabricante, pero adicionalmente tiene una clave referencia en cod_fabricante a la tabla de FABRICANTES.
El problema es que el plan que utiliza firebird toma como índice de búsqueda para artifabr la clave referencial por fabricante, en lugar de tomar la clave primaria con artículo y fabricante PLAN ... ARTIFABR INDEX (FK_ARTFAB_FABRIC)
y aunque yo le indico que tome ARTIFABR INDEX (PK_ARTIFABR), no lo hace y da error ( ahora que me doy cuenta puse mal el plan que sale en el post inicial).
Al cambiar la consulta a left joins, ahora si está tomando el índice correcto y la consulta ha pasado de tardar 352 segundos a tardar 16 milisegundos (si lo he escrito bien de 5 minutos a menos de un 1 segundo). Increible pero cierto...

De todas formas, con independencia de la consulta SQL. Lo que sigo sin entender es por qué Firebird pone la CPU al 100% y deja a los demás equipos tirados. ¿No debería compartir la carga de trabajo con los otros equipos y simplemente hacer que tarde un poco más la consulta lenta?
Gracias por la magnifica ayuda prestada por todos.
Responder Con Cita