Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Reputación: 14
Wbarrantes Va por buen camino
problemas al editar DBGRID,Field Value Required

Buenas...
tengo el siguiente codigo

Código Delphi [-]
 
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
 i : integer;
  archivo : TStringList;
  Data : TDataSet;
 separator, linea:String;
begin
 // ENCRIPTAR(edit1.Text)  ;
   separator:=';';
  Archivo:=TStringList.Create;
  Data:=DBGRID1.DataSource.DataSet;
  Data.First;
    while not(Data.eof) do
     begin
        linea:='';
       for i := 0 to dbgrid1.Columns.Count-1 do
        begin
             if DBGrid1.Columns[i].FieldName=edit1.Text then
             BEGIN
              DATA.Edit;
              Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[i].FieldName).asString:= EncryptParameter(Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[i].FieldName).asString);

             linea:=linea+EncryptParameter(Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[i].FieldName).asString)+separator;
             END
             ELSE
             BEGIN
             linea:=linea+(Data.FieldByName(DBGrid1.Columns[i].FieldName).asString+separator);
             END;
        end;
        archivo.Add(linea);
        data.Next;
      end;
           archivo.SaveToFile('C:\pruebawes.txt') ;
end;

el codigo anterior encripta una columna por medio de un metodo llamado EncryptParameter, y gurada el resultado en un archivo de texto 'C:\pruebawes.txt' , pero tengo un gran problema a la hora de encryptar el valor en el dataset, ya lo he probado con diferentes tablas, y me funciona a la perfeccion con tablas que yo creo, aun cuando la base de datos no haya sido creada por mi... crei que podi tratarse de problemas de acceso de seguridad a la base de datos, pero dentro de una misma base de datos y con la misma conexion, me funciona sobre algunastablas,pero sobre otras no...

el mensaje que envia es:
Project XXX.exe raised exception class EDBClient with message 'Field Value Required'

me resulta bastante extra;o pues funciona con algunas tablas y con otras NO, dentro de una misma Base de Datos, con iguales tipos de datos...

si alguien pudiese darme una pista de lo que ocurre... le agradesco...
Responder Con Cita