Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-08-2010
liito16 liito16 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 34
Reputación: 0
liito16 Va por buen camino
Consulta con sql, parametros

Buenas, tenia una consulta. estamos aprendiendo delphi en la facu. y explico como realizar consultas y parametros que no entendi un ....

estamos realizando todo atraves de un modulo de datos(Query, Dataset) que va a los form.(conecta con Provider, Clientdataset, Data source y este conecta con DBGRID.). Estamos trabajando con delphi 7 y EMS Interbase/firebird manager.

Tengo en el formulario que es heredado de una plantilla que utilizamos clientes.(nombre, telefono, localidad, documentos, activo)

Lo que quiero es que atraves de un dblookupcombobox Se seleccione Una localidad y se muestren los resultados en EL dbgrid y cuando no seleccione nada quede la tabla con todo. Ej. Selecciono entre rios y salten los clientes Juan, Perez. En el mismo dbgrid (nose si tiene que ver con filtros :s) ya que soy bastante novato.

El hablo de parametros que se ponen en el query.
y como conectarlo con el dbgrid por medio de todos los componentes que utilizamos. la verdad cuando lo iso lo iso tan rapido que ni se que izo xD

Aclaracion que nose si sirve pero. La tabla clientes tiene un innerjoin con la tabla localidades para que cuando cargemos un cliente por medio del dblookupcombobox seleccionemos la localidad.

Por fabor escrivanme paso a paso porque sino no voy a entender, jajaja gracias

Espero que me entiendan

Desde ya muchas gracias.

Última edición por liito16 fecha: 30-08-2010 a las 00:43:54.
Responder Con Cita