Que tal hermano, pues tuve el mismo problema, intenté heradar de TImage y no funcionó, así que tuve que hacer una clase que tiene dentro una imagen que después pintaré en pantalla, algo como lo que tienes al principio, te pongo el codigo y revisa si te sirve:
Clase:
Código:
type
TCelda2 = class(TObject)
imagen:TImage;
x,y,contenido:integer;
conquistado:boolean;
frescoComoLechuga:boolean;
private
public
constructor Create();
end;
Constructor:
Código:
constructor TCelda2.Create;
begin
imagen:=TImage.Create(Form1);
imagen.Parent:=Form1;
end;
Inicialización:
Código:
var
aux:TCelda2
begin
a:=TCelda2.Create;
a.imagen.Top:=0;
a.imagen.Left:=0;
a.imagen.Width:=120;
a.imagen.Height:=120;
a.imagen.Picture.Bitmap.LoadFromResourceName(HInstance,'Bitmap_1');
Espero que esto te sirva, no digo que sea la mejor forma de hacer las cosas y no se si para lo que quieres aplica, pero si ya lo pudiste resolver a ver si comentas como por favor.